Camas estilo nórdico

 

Una cama estilo escandinavo es sinónimo de austeridad y sencillez. El minimalismo nórdico no escatima sin embargo en ropa de cama cómoda, abundante y práctica. La estrella de la decoración de un dormitorio de este estilo es. por supuesto. la funda nórdica o escandinava con su correspondiente relleno. Se completa con cojines y almohadones a juego o en contraste.

Cómo decorar una cama o litera nórdica

 

Los colores claros y relajantes como blancos y grises, con algunos toques azules, verdes o tierras predominan en las sábanas nórdicas. Son ideales para combinar con las camas y los muebles del resto del dormitorio de tonos luminosos o de madera clara. Las características fundas no son más que edredones rellenables. Esto permite utilizarlos tanto en invierno, con un relleno grueso, como en las noches frescas de verano, con un relleno liviano. Hay quien decorar todo en blancos en este tipo de ambientes, pero los toques de color o los patrones con temas de la naturaleza van muy bien y ayudan a congeniar la habitación con la personalidad del ocupante.

Los almohadones estilo nórdico completan el ajuar de la cama, como así también las colchas estilo nórdico. Escoge pensando en el efecto general y sobre todo en que resulte un sitio confortable no sólo para dormir, sino también para recostarse y pasar tiempo durante el día. Los estampados dan mucho juego y se pueden combinar. Una manta nórdica salpicada de triángulos o con motivos étnicos es un clásico. También hay motivos de árboles del bosque boreal, hojas o temas abstractos que nos sumergen en una sensación fresca de naturaleza silvestre. Para los niños inquietos resulta muy útil la opción de utilizar en su camita un saco nórdico infantil, que impedirá que se destapen y cojan frío.

Además de elementos para camas nórdicas, puedes encontrar:

Alfombras

Cabeceros

Cuadros

Lámparas

Sillas

Aparadores

Cojines

Escritorios

Mesas

Sofás

Armarios

Cómodas

Espejos

Muebles TV

Butacas

Cortinas

Estanterías

Recibidores

Última actualización el 2019-11-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados