Por qué elegir la decoración de baños nórdicos

 

El fundamento de la decoración de baños estilo nórdico es crear espacios cómodos, que aprovechen la luz natural brindándole calidez a los ambientes de un hogar. Los baños nórdicos o baños escandinavos no son la excepción, y adquieren la misma importancia que el resto de la casa al momento de elegir su estilo. La tranquilidad que brinda el diseño simple, de colores claros, combinado con muebles de baño estilo nórdico, hacen que esta habitación sea perfecta para relajarte tras un día atareado y lleno de preocupaciones.

Para que tu cuarto de baño tenga el estilo escandinavo que buscas no debes sobrecargarlo. Este estilo se caracteriza por utilizar líneas rectas, colores suaves y materiales naturales, en general tonos claros que combinados con muebles de estilo nórdico, harán que esta estancia de la casa sea de las más relajantes.

Los muebles para un baño nórdico deben seguir el mismo estilo. Nada muy extravagante; solo líneas simples con diseños simétricos en colores claros como beige, gris y blanco. La idea es que el mueble que elijas tenga cajones amplios para poder tener un espacio ordenado, en el que haya la menor cantidad de cosas posibles a la vista.

También puedes optar por colocar estantes, pero no demasiados. Recuerda que la clave es mantener un estilo nórdico, con lo cual no debes cargar el espacio con accesorios. Si optas por estantes, intenta mantener el mayor orden posible. Puedes usarlos para apoyar toallas, que sigan la misma estética de colores claros. Una forma de lograr la amplitud del espacio es a través de un espejo. Tener un gran espejo dará la sensación de que el baño es más grande y, por lo tanto, de que tienes un lugar más cómodo.

La iluminación es, por último, otro aspecto clave. Lo ideal sería un gran ventanal sin cortinas desde donde entre luz natural, pero si no tienes ventanas, puedes optar por usar luces blancas que den una mayor luminosidad. De esta manera, tu baño escandinavo tendrá la armonía necesaria que le hace falta a tu hogar.

Además, en los países nórdicos donde esta decoración es la más utilizada, combinan la decoración escandinava con otros estilos, como el estilo industrial, o el estilo rústico. Todo ello junto a elementos decorativos como muebles de madera con líneas rectas, azulejos o un suelo gris o blanco, convertirán esta habitación, aunque sea un cuarto de baño pequeño, en un baño moderno.

Si necesitas más ideas de decoración, echa un vistazo a los accesorios para baño que te recomendamos para dar el toque final a la decoración.

Para decorar tu baño nórdico, echa un vistazo a:

Aparadores

Lámparas

Cortinas

Sillas

Cuadros

Espejos

Última actualización el 2019-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados